© 2019 55Degrees

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
Logo.png

En 55Degrees nos dedicamos a lo exquisito, elegante y saludable: creamos platos
con productos orgánicos utilizando la técnica
Sous-Vide de acuerdo con nuestras propias recetas.

 
QUE ES SOUS-VIDE?

El arte de preparar
comida deliciosa

“Sous-Vide” es el arte de preparar alimentos envasados al vacío y cocinados a una temperatura baja y constante, para garantizar que el punto de cocción del interior sea perfecto sin recocinar el exterior, reteniendo un sabor y una jugosidad inigualable. Sous-Vide es muy común en la alta cocina, ya que ningún otro método de cocción puede obtener resultados tan extraordinarios tanto en sabor, textura o color.

 

En 55Degrees, somos los pioneros en combinar productos ecológicos con la técnica Sous-Vide. Nuestra cocina de 55Degrees está situada en el casco antiguo de Jávea, un hermoso lugar de la costa Mediterránea rodeado de naturaleza. Para nuestras recetas sólo utilizamos productos orgánicos de excelente calidad, la mayoría de los cuales proceden exclusivamente de nuestros agricultores ecológicos locales y de los mercados de la costa entre Valencia y Alicante.

ALIMENTOS FRESCOS PARA TODOS

Disfrutar de ingredientes orgánicos de origen local

Ya sea que eres un aficionado a la cocina, un amante del buen comer con poco tiempo para cocinar comida exquisíta y saludable para ti y tu familia o un profesional de la gastronomía apasionado pero muy ocupado, nosotros hacemos el gran trabajo por tí.

Sólo elegimos verduras y frutas orgánicas de nuestra región, carne y aves de granjas orgánicas certificadas de Galicia y mariscos salvajes de nuestras lonjas de pescado locales. Nuestro salmón salvaje viene de Escocia.

Todos nuestros productos vienen en la misma bolsa de vacío sin Bisfenol A (BPA) en la que fueron cocinados, manteniendo así las propiedades de los alimentos en perfectas condiciones y obteniendo siempre el mismos extraordinario resultado al abrir cada bolsa. Puedes servirlos y saborearlos simplemente calentándolos o darles su ultimo toque personal y crear tu propio plato y menú final.

 

55Degrees Catering

 

Con nuestra propuesta de catering personalizado garantizamos el éxito de cualquier evento o celebración: fiestas, bodas, reuniones de trabajo, cenas de empresa o privadas.... Podemos encargarnos de toda la organización y ofrecer un entorno exclusivo y elegante.

Visítanos en el casco antiguo de Jávea o haz su pedido por teléfono o enviándonos un correo electrónico.

 
VITAMINAS Y MINERALES

Bueno para espíritu y salud

Además de ser deliciosos, los productos Sous-Vide tienen múltiples beneficios y ventajas en comparación con los alimentos cocinados con métodos tradicionales, al respetar al máximo el gen del sabor: son más fáciles de digerir y están libres de sustancias nocivas que pueden ser causadas por la cocción excesiva a fuego fuerte durante un tiempo prolongado.

Nuestros alimentos orgánicos envasados al vacío se preparan a una temperatura baja y constante (siempre menor de 100ºC) en recipientes herméticamente resistentes al calor. Como se cocina al vacío y sin aire, la comida no pierde sus propiedades ni sus minerales ni vitaminas, ya que no pueden evaporarse o perderse en el agua como ocurre con los métodos de cocción tradicionales.

 

Además, solo utilizamos ingredientes seleccionados de la más alta calidad como, por ejemplo, la sal del Himalaya, que es altamente valorada por su pureza y particular combinación de minerales.

Alimentos orgánicos cocidos de manera uniformemente para asegurar que el interior sea perfecto sin sobrecocinar el exterior, reteniendo un sabor y una jugosidad inigualable.

 
Claudia-Maria Richters

Claudia siempre ha estado interesada en una alimentación saludable y está constantemente en evolución buscando nuevos proyectos. Nacida en Hamburgo, originalmente proviene del campo del desarrollo personal. Como psicóloga graduada y naturópata, se estableció hace muchos años en España. Además de su trabajo terapéutico, comenzó a desarrollar una pasión por las artes culinarias que la convirtió con el tiempo en una especialista en cocina japonesa. Siendo una verdadera amante de la naturaleza, cultiva sus propias hierbas y vegetales en una hermosa colina en Javea. En 55Degrees, participa en todo el proceso de elaboración y desarrollo, desde la selección del producto hasta la creación de recetas.
También es artifice y responsable de la sección de salsas y aderezos exclusivos con nuevas tendencias.

SOBRE NOSOTROS

Somos Ángel y Claudia

55Degrees trata sobre Ángel y Claudia y su pasión por los alimentos ecológicos cocinados con la técnica Sous-Vide.

Ángel Galán

En 1990, Ángel estudió en la Escola d'Hosteleria de Girona, España, teniendo como tutor al aclamado chef Joan Roca. Se convirtió en un estudiante contemporáneo viéndose envuelto en la cocina creativa de vanguardia de Europa. Posteriormente trabajó en algunos de los mejores restaurantes con estrellas Michelin, como Le Grand Chalet en Suiza, Raco de Can Fabes en Barcelona o el distinguido El Bulli en Girona. Fue durante este tiempo que descubrió su fascinación por el método de cocción Sous-Vide. Desde entonces, ha viajado extensamente como chef en yates privados exclusivos como Perini Navi o Feadship, conociendo las distintas culturas gastronómicas de cada país que visitó por todo el mundo. Toda esta experiencia fue que le llevó a perfeccionar el arte de Sous-Vide.

 

Desde un punto de vista culinario, el método Sous-Vide permite que los alimentos preelaborados se almacenen mientras aún están sellados y refrigerados durante un largo período de tiempo considerable. Esto es especialmente útil para la industria de la restauración.

PROFESIONALES

Hacemos el gran trabajo por tí

Si trabajas en catering, eres un chef en un restaurante, chef de yates o estás trabajando en la cocina de una gran compañía, estamos aquí para ayudarte.

 

Nuestros productos Sous-Vide garantizan una calidad excepcional en comodidad, fiabilidad e higiene, lo que garantiza una magnifica versatilidad en la cocina. Los platos son fáciles de procesar y le ayudarán a ahorrar un tiempo precioso. Sous-Vide permite que los alimentos preelaborados que te ofrecemos se almacenen por un largo periodo de tiempo mientras aún están sellados y refrigerados. Todos nuestros productos están pasteurizados, lo que aumenta el tiempo de conservación al menos 3 veces más.

 

Nuestros productos e ingredientes orgánicos de temporada son cuidadosamente seleccionados de las mejores huertas y granjas locales. En nuestra cocina de 55Degrees, que está especialmente equipada y diseñada para elaboraciones Sous-Vide, cocinamos cada producto a una temperatura específica y controlada para que puedas recibir un producto que es excepcional en sabor, textura y color listo para tu posterior finalización propia.

Todos los productos vienen en la misma bolsa de vacío libre de BPA en la que se cocinaron.

No meramente comestible, sino perfectamente hecho
y más singularmente sabroso.

BENJAMIN THOMPSON, COUNT RUMFORD (1753-1814)
55Degrees de un solo vistazo
  • Productos e ingredientes orgánicos cuidadosamente seleccionados

  • Excelente sabor y calidad

  • Higiénico y saludable

  • Ahorro tiempo

  • Larga conservación

 

¿Quieres saber más? Estamos deseando escuchar de ti. Por favor, pónte en contacto con nosotros si deseas realizar un pedido o si estás interesado en una degustación. Estaremos encantados de ofrecerte una oferta a tu medida.

1/5
 

“La comida que haces es absolutamente divina.
La textura y los sabores son increíbles.
Puedo recomendar 55Degrees
como la mejor comida para llevar o para fiestas.”

CECILE VAN KEEKEN, CLIENTA
 

Contáctanos

Nos gustaría saber de ti!

Si tienes alguna pregunta, por favor, utilica este formulario de contacto y nos pondremos en contacto con tigo lo antes posible.
También puedes llamarnos (+34) 674238896 o visitarnos.

Dónde encontrarnos

55Degrees

Take Away, Catering & Delivery Service

Calle Sant Bertomeu 13 
03730 Javea (Alicante) 
España


Mi-Sa: 10:00 – 14:00

Tel: (+34) 674238896
Correo electrónico: info@55degrees.es